no image

Published on March 25th, 2010 | by admin

0

En la playa chica que muere en el gas

Cine y música al aire libre. Toda la info en la web de La Ronda.

Paralelamente al festival de Cine de Cinemateca y en conjunción con él, La Ronda y Cheesecake Records presentarán un doble programa en el que varias de las películas del festival serán exhibidas al aire libre, en un autocine montado en el Parque Argentino (Rambla y Ciudadela). En él se ofrecerá también -desde hoy y hasta el 4 de abril- un ciclo llamado Mi tío Oscar, dedicado a películas que hayan ganado alguno e los premios de la Academia de Hollywood. Entre los títulos a exhibir se encuentran Adiós a Las Vegas, Slumdog Millionaire, Vivir al límite y El secreto de sus ojos, entre otras, pero como la idea es que los títulos sean ordenados al azar y mantener la sorpresa de lo que se va a ver, la lista es por el momento inaccesible. Por el contrario, el programa de las películas de festival ya está definido y consiste en Tormenta, de Hans-Christian Schmid (26/3); Adiós, sólo, de Ramin Bahrani (27/3); London River, de Rachid Bouchared (28/3); El mejor lugar del mundo, de Sam Mendes (29/3); La hora cero, de Pascal Thomas (30/3); Aguas verdes, de Mariano de Rosa (31/3); Wadley, de Matías Meyer (1/4); Vil romance, de José Campusano (2/4) y Alamar, de Pedro González Rubio (3/4). Todas las películas del festival serán exhibidas a las 22.00 horas de los días señalados, mientras que las funciones de Mi Tío Oscar irán a las 20.00 horas.

De particular interés es el título elegido por Cinemateca para inaugurar esta experiencia aireada y retro de cine al aire libre y en el confort del propio auto (al menos los que tengan autos confortables). Se trata de El hombre que embotellaba nubes, un documental de Lírio Ferreira que trata de la vida de un personaje extraordinario: el abogado, músico y diputado federal brasileño Humberto Texeira, conocido por su vehemente defensa de los derechos de los autores del país norteño y por las interpretaciones que de sus canciones han hecho músicos como Gilberto Gil, Caetano Veloso y Elba Ramalho, muchos de los cuales aparecen dando su testimonio en el documental, así como otras figuras como David Byrne y Os Mutantes. El documental será presentado, además, por su director.

Pero no sólo de cine se trata la propuesta, ya que las funciones de hoy culminarán con un par de recitales de los grupos Amelia y Carmen Sandiego. La propuesta culminará el lunes 4 de abril, con una de las casi secretas películas de Mi Tío Oscar y con un recital de una no menos misterios banda.


About the Author



Back to Top ↑