Diseño Cocina Facil Royal

Published on June 3rd, 2012 | by caro curbelo

3

Recetario, cocina fácil con Royal

Cocina Facil RoyalCocina Facil RoyalCocina Facil RoyalCocina Facil RoyalCocina Facil Royal,

Antecedentes

Desde hace más de 50 años, el polvo para hornear Royal acompaña la vida familiar de los uruguayos. Sus recetarios son ya un clásico de nuestro país y en los últimos años Cruce ha sido el responsable de la idea, el diseño y la producción de los mismos.

 

Desafío

Hace 4 años dimos vida a una serie de recetarios con un nuevo concepto, al que llamamos Cocina Feliz!. El producto fue todo un éxito y gracias a esto la idea se replicó durante varios años manteniendo el mismo formato. Luego de 4 ediciones, tanto el cliente como nosotros sentimos que la propuesta había cumplido su ciclo y que debíamos intentar sorprender nuevamente a través de una idea diferente. Pero pensar en un nuevo recetario que superara las expectativas tanto del cliente como de los consumidores no era tarea sencilla.

 

Solución

Investigamos el vínculo actual que existe entre las personas y la cocina, e identificamos dos tendencias opuestas: por un lado la falta de tiempo para cocinar y por otro, la creciente revalorización de la comida casera. Intentando unir ambas realidades nace el concepto de Cocina Fácil con Royal.

El recetario cuenta con 20 recetas dulces y saladas que abarcan desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y postres, contemplando preparaciones saludables y sabrosas, que privilegian el uso de ingredientes simples y los procedimientos en pocos pasos.

A nivel de diseño el recetario presenta un fuerte carácter visual y estético, donde las fotografías e ilustraciones son protagonistas, ayudando a interpretar el paso a paso de cada receta y mostrando cuán tentadoras son las preparaciones. Es destacable el desarrollo de tipografías manuales creadas a medida, que refuerzan el concepto de lo casero y le dan personalidad e identidad propia a la propuesta.

“Este recetario constituyó desde el inicio mismo, un desafío especial para nuestro estudio. Luego de trabajar para la marca de manera ininterrumpida durante 8 años y después de haber tenido tan buenos resultados con otros anteriores, lograr “sorprender” positivamente con una nueva idea girando sobre el mismo tema, no era a priori algo simple.

Una de las claves fue la cantidad de horas que invertimos en estudiar tendencias del mundo gastronómico y de los recetarios en concreto. Tratar de adoptar nuevas formas diferentes e interesantes, no solo de concebir una receta sino de visualizarla, se tornó clave para el proyecto”. expresó Ignacio Irigoin, director de Cruce design group, estudio encargado de la idea, diseño y producción gráfica del proyecto.


About the Author



  • Valee

    Holaa quisiera la receta de los biscochitos de canela y pasas de uvaa .. gracias

  • Valee

    Hola quisiera qe me pasaran la receta de los biscochitos de canela y pasas de uva :D gracias

  • tamy medina

    hola les quiciera pedir resetas de postres muchasgracias si me hacen el favor de pasarmela a y otra mas la de galletitas

Back to Top ↑